Casi el cielo

Atravieso las nubes,
sobre piso de mar diluido en el horizonte
Mucha tierra poco verde
Caigo suavemente
mis pies se hacen mas pesados
la gravedad se hace mas intensa
Camino por tus calles
llego al borde del espejo húmedo
colmado de herrumbrosas flores de hierro
cada vez mas marchitas
que atravieso caminando
una larga alfombra negra
que me lleva
hasta una parte del alma,
la génesis de lo que voy siendo
me interno en la selva a orillas del espejo
y en sus caminos
sobra la miseria y la desesperanza
un sol abrasador que corona un día eterno
mas largo que la noche
una noche rasgada por latigazos grises
que iluminan la miseria
latigazos grises que caen sin piedad
sobre el espejo húmedo
latigazos grises y caprichosos
que suelen destruir y matar
latigazos grises celebrados y dolorosos
y la savia que mantiene viva
aquellas flores herrumbrosas se acabaran
y los despreciados habitantes del espejo
que alguna vez estuvieron no regresaran
empezaran a ser añorados por quienes los recuerden
todos se marcharan de un lugar
que para quien fui una vez
fue casi el cielo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El modelo pedagógico-humanista-tecnológico y sus desafíos

¿Viste la luna anoche?

Cuando te digan que me fuí