La noche y sus ruidos

La noche y sus ruidos terminan invadiendo todo
apenas un persistente hilo de luna
atraviesa la recia muralla de nubes
y aquel aroma de azahares que se siente sin existir
ni un árbol de esos alrededor
entre tantas sombras
te distingo y te siento
estas presente y te siento
te sobrepones a mi alma atormentada
tormentos que no tienen nada de ti
solo que vienen con vida transcurrida
supongo que quieres prolongar tu vida y concibes
estas hecha para eso
yo creo al contrario que no vale la pena darle mas alimento a la invicta
estamos propiciando un diluvio universal además de que
elquetodolopuede lo quiere así, se ha ultrajado a la madre y eso no puede ocurrir impunemente
todos tenemos que pagar
quisiera invitarte a recorrer juntos
pero mi sentencia llegara antes que la tuya
que harás luego?
Quedaras en medio de la vida,
desapareceré sin dejar rastro
nada quedara de mi
Rastros borrados por el viento y la tierra
Palabras que se escucharon y se diluyeron
Suspiros llevándose trozos de vida
Llegue de la nada y hacia la nada iré
Y tu que harás?
Algo creo, estas hecha para la humanidad
Estas hecha para ser apreciada,amada
No quedará de mi ninguna huella
Seré como un día mas que cae que sucumbe ante la noche
Como una vela extinguida,
Todo sea por la ilusión,
por tener planes,
por querer vivir
El rayo de luna persiste y queda,
persiste y atraviesa,
persiste
Y me hace recordarte,
me trae aquellas de noches en las que dormia empapado de luna,
era adicto a ella,
me bañaba de luna entre el ruido que la brisa metia entre los arboles
Y asi te pensaba,
pero siempre inaccesible (Para mi)
Le rogaba a cuantos dioses creia,
y lo hicieron a destiempo pero estas
Bella como la Princesita de Margarita esta linda la mar
cuyo viento le llevaba esencia sutil de azahar.
Como el poema de Ruben Dario, con verso,
perla,
pluma
y flor
Todo eso ocurre durante las largas noches de insomnio
donde solo se escucha lo que la brisa trae,
el ruido que hace el animal de corral en casa de pueblo
Se escuchan los sonidos del sueño,
una respiración lenta y pesada
Veo tres estrellas de ebano sobre un fondo de marfil
Ya es de dia
Y tu lo iluminas

Comentarios

Entradas populares de este blog

El modelo pedagógico-humanista-tecnológico y sus desafíos

¿Viste la luna anoche?

Cuando te digan que me fuí