Lo que el tiempo se ha ido llevando


Recientemente me entere que una dama que me encantaba tiempo atrás tenía par de amores y lo declaraba públicamente a través del facebook.Obviamente, ninguno de esos dos amores era yo.Y no tenía porque serlo, ya ha pasado mucho tiempo, demasiado tiempo y de no haber sido por esa suerte de muro de los lamentos virtual tal vez nunca hubiese tenido noticias de ella. La vi allí en aquella foto ya en pleno apogeo de su edad madura, con hermosísimos surcos en su rostro, con un niño cuyos ojos se me antojaban tan extraños y hermosos como los de su madre y se me parecia a mi. Cuando pensé esto sacudí mi cabeza y volví a la realidad. Recordé una y una otra vez las cosas que intenté para que se fijara en mí. Siempre sentí que me rechazaría, que me diría que no y luego comentaría a cuanto desconocido se le acercase que yo había tenido la peregrina idea de acercarme a ella, con fines inconfesables tal vez. Que estúpido,no? Llegué a pensar que ella era como asexuada (Averiguaré si el término existe) No que no le gustaran los tipos y por descarte si le gustaban las tipas,simplemente que no le interesaba nadie ni del sexo opuesto ni del propio. Nunca manifestó interés por nadie,nunca dijo que le gustaba tal o cual.Nada.Decidió vivir sin sexo, sin pareja. Y especulando aquí, viendo la edad de su hijo sospecho que fue una primigesta añosa, ya en los cuarentaitantos y el joven muy pocos creo que ni cinco. Tal vez despertó muy tarde para el mundo y me la imaginaba con una pasión desbordada o simplemente lo hizo porque decidió reproducirse y ya,pero había o hay un segundo amor: Un señor contemporáneo con ella y a quien ella declaraba no se, no estoy seguro como su otro amor o su segundo amor. Me pregunte: Estuvieron o están en pugna? No creo. Pude haber sido yo uno de sus amores? No creo no estuve ni cerca y ni un mal pensamiento debí haber levantado. No se imagino conmigo no la imagine con nadie...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El modelo pedagógico-humanista-tecnológico y sus desafíos

¿Viste la luna anoche?

Cuando te digan que me fuí